Por vender calcomanías con droga le colocan brazalete electrónico

Tras ser detenido con pastillas psicotrópicas conocidas como éxtasis y LSD, además de mariguana, Julio César Mendoza Rodríguez fue puesto a disposición de una autoridad investigadora.

Acusado de delitos contra la salud, se le turnó al Juzgado Segundo de Control, a cargo de la juez Blanca Beatriz Bonilla González, quien declaró legal su detención.

Luego de formularle cargos se le impuso como medida cautelar un brazalete electrónico y una garantía de 8 mil pesos. Se programó para el viernes 19 la audiencia de vinculación a proceso.

De acuerdo con los hechos, el pasado 12 de febrero Julio César estaba a cargo de un Matiz con permiso para transitar vencido, el cual se encontraba estacionado en el costado derecho de la superficie de rodamiento, con el motor encendido.

El sujeto tenía en posesión 48 pastillas de éxtasis y algunos billetes, otra bolsa con 63 paquetes pequeños, presumiblemente LSD y marihuana, con fines de venta.

El LSD es una droga que suele venderse en papel adhesivo similar al que traen las ‘figuritas’ o estampitas. Al sujeto se le encontraron varias de estas figuras que en ocasiones suelen ser de personajes de caricaturas de moda para atraer a consumidores incautos.

El LSD produce una severa conexión de la realidad, conocida entre los drogadictos como ‘viaje’.