Supervisan guarderías y estancias en Yucatán

Personal de la Unidad de Protección Civil Yucatán (Procivy) puso en marcha un programa de verificación de normas de seguridad en al menos 300 estancias y guarderías de los ámbitos estatal y federal en la entidad.

El director general de Procivy, Aarón Palomo Euán, indicó que revisarán las medidas de seguridad en 300 estancias y guarderías que permitan salvaguardar la vida de los infantes y los trabajadores.

Durante seis meses, explicó, realizarán operativos para corroborar que dichos centros cumplan con las condiciones de seguridad, prevención y protección contra incendios, así como con la señalética: avisos, colores, formas y símbolos a utilizar en caso de requerir evacuación ante cualquier contingencia.

El funcionario destacó que otro elemento clave en la revisión será la vigilancia en el cumplimiento de las normas de operación vigentes de las dependencias a las que pertenecen.

Junto con las revisiones, el personal hará simulacros de evacuación de manera ordenada y apegándose a la normativa, a fin de que los trabajadores de estas instancias conozcan el manejo adecuado de los niños ante una contingencia.

Entre las guarderías y estancias a verificar se encuentran las pertenecientes a los institutos de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey), así como de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).