Se defiende "solovino" y dice ante el juez que no es ladrón
Al rendir declaración ante el juez este día, el campechano Alberto Balcázar Juárez (a) “Solovino”, detenido por robo en una casa de Francisco de Montejo, negó los hechos y dijo ser inocente.
Insistió en que vino a Mérida en busca de trabajo como albañil y precisamentevestaba buscando empleo cuando lo detuvieron con siete desarmadores, que, según él, son sus herramientas de alarife.
Ahora, “Solovino” enfrenta proceso ante el Juzgado Sexto Penal por el delito de robo calificado y portación de armas e instrumentos prohibidos , denunciado por Sandra Torres González.
Al dar su testimonio, el detenido aclaró que no es tabasqueño, sino campechano, aunque no le gusta que le digan así porque en realidad es de Ciudad del Carmen, es decir a su juicio es «carmelita».
La policía yucateca asegura que el jueves de la semana pasada, Alberto llegó a Mérida con su hermano Javier procedente de Ciudad del Carmen y se hospedaron en un hotel cercano al ADO.
Durante los dos días posteriores estuvieron varias colonias y robaron en algunas casas, hasta que el sábado fueron al fraccionamiento Francisco de Montejo y entraron a al predio número 245 de la calle 49 A entre 42 y 46,.
Una vez en el interior, se apoderaron de 47 mil pesos en efectivo que estaban escondidos en un calcetín, un lote de alhajas, una pantalla plana, botellas de licor , un teléfono Blackberry, una plancha, una bocina para iphone y perfumes,.
Entonces, Javier salió a la calle a esperar un taxi para llevarse las cosas, pero vio a una patrulla, por lo que decidió huir con las joyas y el dinero y dejar a su hermano, quien fue detenido poco después.
Hoy martes, al rendir su declaración preparatoria, el detenido dijo que vino sólo a buscar trabajo y nunca robó nada.
Comentarios recientes