Hallan culpable a beisbolista que agredió con un bate a un joven y lo dejó mudo
El joven beisbolista yucateco Gustavo Aroni Cauich Juárez fue sentenciado a dos años de prisión por golpear con un bate a una persona con la que tenía problemas., misma que quedó mudó por la agresión.
El juez de control del segundo distrito judicial, con sede en Kanasín, Rómulo Antonio Bonilla Castañeda, leyó y explicó la sentencia de este caso, que fue resuelto mediante un procedimiento abreviado solicitado por la Fiscalía.
Además de los dos años de prisión, el juez le suspendió al joven beisbolista sus derechos políticos y ordenó que sea amonestado.
De la misma manera, le otorgó beneficios sustitutivos y de condena condicional y no se le condenó al pago de la reparación del daño porque este fue efectuado antes de la audiencia de procedimiento abreviado.
Es decir, pese a la condena no pasará los dos años preso, pues pagando una garantía económica estará en libertad ese tiempo.
Los hechos ocurrieron en Tixkokob,el día 6 de junio, aproximadamente a las 17:30 horas, cuando Richard Neftaly Durán Ancona se encontraba transitando en su vehículo sobre la calle 21 de Tixkokob con destino a Euan.
Al llegar al cruce con la calle dos, otro vehículo -en el que iba Gustavo Aroni y su primo José Luis Cauich Escobedo- le cerró el paso.
El afectado les pidió que movieran el vehículo, y entonces José Luis bajó del automotor comenzando una pelea.
Gustavo Aroni bajó armado con un bate de beisbol, con el cual lesionó a Richard Neftaly en la cabeza y resultado de la agresión el afectado sufrió una afasia o pérdida del habla.
Huyeron, pero hubo denuncia y los primos fueron detenidos, aunque a Gustavo Aroni fue señalado como autor material del batazo.
Gustavo Aroni Cauich Juárez era promesa del béisbol yucateco, incluso en 2011 fue seleccionado en el «draft» para participar en la Liga Meridana de Béisbol, campeonato en el que participaron los equipos Zorros de Pacabtun, Diablos Rojos de la Bojorquez, Constructores de la Dolores Otero, Astros de las Comisarías, Leones Anáhuac Mayab y Ases del Volante.
Comentarios recientes