Regresan los baches a Mérida
Las lluvias que bañaron la ciudad en los últimos días han dejado las calles de Mérida llenas de baches nuevamente, como sucediera unos meses atrás.
Ni por conmemorarse este día el 472 aniversario de la fundación de la ciudad, las autoridades municipales se preocuparon por evitar el deterioro masivo de las calles y contrarrestar el problema, que seguramente empeorará porque se pronostican más lluvias para los próximos días.
Si bien las lluvias son inevitables, y con ellas los baches, el problema en Mérida es que no se hizo un trabajo preventivo, antes de las precipitaciones, con lo que los pequeños hoyancos crecieron y se multiplicaron con los primeros aguaceros.
Ahora, la ciudad está llena de baches, con el consiguiente perjuicio para miles de personas, pues prácticamente no hay colonia o fraccionamiento de Mérida que no tenga un «macro-bache» .
El Ayuntamiento de Mérida, al día atiende aproximadamente entre 100 y 120 reportes, pero se calcula que se forman cuando menos el doble de baches en 24 horas,
Los baches han ocasionado accidentes vehiculares y daños por ponchaduras de llantas, tal y como le sucedió a un dentista con domicilio en la calle 63 por 38, cuyo vehículo Versa último modelo sufrió la pérdida de dos llantas al pasar por un megabache de la Avenida Quetzalcoatl.
También el Chevy placas YZS-9470 resultó con daños por baches enolígono 108.
Igualmente la camioneta Toyota matrícula YP-00364, sufrió daños en la rótula tras pasar un bache de gran tamaño en la calle 24 entre 35 y 33-A de ese mismo fraccionamiento.
Saben el procedimiento para exigir la reparación del daño??