Le dan ocho años de cárcel por violar a su hijastro de 6 años

El Tribunal Primero de Juicio Oral sentenció a ocho años y tres meses de prisión a Santiago Guadalupe López Peraza, acusado de abusar de su hijastro de seis años.
El Tribunal, conformado por las juezas Fabiola Rodríguez Zurita, quien fungió como presidenta; Nidia Guadalupe Celis Fuentes e Ileana Georgina Domínguez Zapata, determinó por unanimidad de votos la responsabilidad penal de Santiago Guadalupe en la comisión del hecho ilícito de violación equiparada cometido en contra de un menor de edad.
En la audiencia, la jueza relatora Celis Fuentes leyó la sentencia en la que se le impuso la pena privativa de libertad de ocho años y tres meses, además  203 días de multa, que cumplirá de acuerdo a la Ley de Ejecución de Sanciones y Medidas de Seguridad del Estado.
También se le condenó al pago de la reparación del daño moral por la cantidad de 8 mil pesos y en lo que respecta al daño material y la amonestación será cuantificada y realizada  por el juez de ejecución de sanciones del Poder Judicial del Estado, además se le suspendió sus derechos políticos, se le negaron sustitutivos y beneficios, y se le privó de los derechos de familia como lo solicitaron los fiscales.
Por último se le prohibió acercarse al menor y a su progenitora por el término de tres años, una vez que salga de la cárcel.
El menor de edad agraviado continuará con su tratamiento psicoterapéutico.
El sujeto es padrastro del menor, por lo que fue una agravante que fue acreditada durante el debate y que incrementó la sanción.
El 17 de diciembre del 2012, el menor se quedó solo jugando papagayo mientras su madre salió a hacer unos cobros, lo que aprovechó el padrastro para abusar sexualmente del niño en el interior del predio que habitan, ubicado en el fraccionamiento Las Perlas, de Umán.
En varias ocasiones más, repitió el ataque sexual, y una vez satisfechos sus instintos amenazaba al niño con hacerle daño a él, a su hermanita y su madre, si decía algo.
Se informó que también se denunció el delito de abuso sexual, en agravio de la niña, pero este ilícito no prosperó en el Tribunal.