Emocionantes jugadas reviven el Polifórum Zamná

La aficionados yucatecos fueron testigos de emocionantes jugadas y goles de estrellas del balompié nacional que participaron en la Copa Yucatán de Fútbol Indoor, celebrada esta noche en el recién remodelado Polifórum “Zamná”, con partidos entre los Venados de Yucatán, Águilas del América, Chivas del Guadalajara y Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Al igual que el gobernador Rolando Zapata Bello, miles de personas de todas las edades abarrotaron las butacas del recinto para ver jugar nuevamente o por primera vez a ídolos como Luis Hernández, Miguel España, José Damasceno Tiba, Ricardo “Tato” Torres, Ramón Ramírez, Cecilio de los Santos, Efraín “Cuchillo” Herrera, José Luis “Pareja” López, entre otros, que algunas vez formaron parte de dichos equipos.

Los pases, tiros, atajadas y goles de las escuadras convirtieron al Polifórum en un pequeño estadio en el que la afición gritó porras, chocó aplaudidores y portó playeras representativas.

En el primer enfrentamiento, el “clásico nacional”, las Chivas vencieron 17 goles a 15 a las Águilas del América; seguidamente, los Venados de Yucatán fueron derrotados con marcador de 10 goles a ocho por los Pumas de la UNAM. Los ganadores se enfrentaron en una final en la que la escuadra universitaria obtuvo el título con marcador de 18 a 12.

El clavadista Rommel Pacheco Marrufo entregó el trofeo de campo a los Pumas, equipo que tuvo como director técnico al goleador Manuel Negrete, quien recibió un reconocimiento por parte del Gobierno del Estado.

4T2A3259

En la final, con seis goles de José Damasceno «Tiba», el equipo de Pumas de la UNAM venció 18-12 a las Chivas del Guadalajara para adjudicarse el título..

Los goles de Universidad fueron obra de Tiba (6), Jorge Santillana (2), Alberto Rodríguez (5), Carlos Cariño (2), Miguel España (1).

Por las Chivas, Rafael Medina perforó las redes en cinco ocasiones, dobletes de Héctor «Pirata» Castro y Sergio Avila, uno de Jonhy Garcia y un autogol de Tiba.

Entre los jugadores más aplaudidos estuvieron Ramón Ramírez y Luis ‘El Matador’ Hernández.