Ryde & Go, el servicio ‘tipo Uber’ que ya opera en Mérida

Ryde & Go, el servicio ‘tipo Uber’ que ópera en Mérida desde septiembre pasado, ha prestado más de cinco mil servicios ofrecidos y registra un aumento semanal del 50 por ciento.
Ryde & Go, según sus directivos, es un servicio «de renta de auto por minuto con chofer incluido». único en su tipo en Mérida y que se posiciona en el mercado nacional por su calidad y garantía.
En las instalaciones de Meridien, concesionario de Peugeot en Mérida, Porfirio Alberto Sarabia Solis, Justo Andrés Medina Escobedo y Shubert Díaz Mendoza, socios fundadores de Ryde & Go y gerente de ventas de Peugeot, respectivamente, presentaron esta empresa cien por ciento mexicana nacida en Mérida, con empresarios yucatecos que buscan destacar el desarrollo de tecnología en el sureste del país, a través de Tecnological Ideas & Aplications (propietaria de Ryde & Go) y que es un nuevo modelo de negocio único en su tipo en la ciudad.
“Ryde & Go es una aplicación electrónica que administra un sistema de arrendamiento de vehículos que evoluciona la renta tradicional ofreciendo un auto por períodos cortos de tiempo con el plus de ser a domicilio y con conductor incluído”, explicó Porfirio Alberto Sarabia.
De igual manera dijo que, a diferencia de otras aplicaciones similares, Ryde & Go es una renta de vehículos y no es de ninguna manera transporte ni público ni privado.
Con el apoyo de videos, los socios fundadores de Ryde & Go explicaron que con la facilidad de solo bajar una aplicación gratuita, tanto en la App Store (iPhone) como en Play Store (Android), el usuario ya puede contar con la seguridad de que donde esté contará con el auto y chofer que elija y con el destino marcado para llegar con la mejor ruta trazada, servicio que podrá pagar tanto en efectivo como con tarjeta de crédito.
Pero ¿cómo funciona Ryde & Go? Los pasos son sencillos:

1. Descargas la aplicación y te registras con tu correo electrónico y una contraseña.

2. En la pantalla automáticamente Ryde & Go te ubica en el mapa con la bandera “Aquí estoy” y tecleando el lugar o marcándolo con la bandera de forma manual colocarás la de “aquí quiero llegar”. En cuestión de segundos te ofrecerá el tiempo de trayecto y el costo del servicio, dependiendo del tipo de vehículo que yo elija, así como la forma de pago.

3. De igual manera puedes solicitar un vehículo en “Aquí estoy” desde otro punto para que algún pariente o amigo tenga el servicio y llegue al destino donde tú te encuentras, que será el “aquí quiero llegar”.

“Buscamos la satisfacción del cliente y del ‘ryder’ (o propietario del vehículo) para lograr un equilibrio entre la oferta y la demanda de nuestro servicio”, agregó Sarabia.
Recientemente ha ido extendiendo sus zonas de servicio, incluso al Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”.
De la misma manera, los directivos, anunciaron que Ryde & Go tiene pactado, con su esquema legal y de trabajo, crecer este mismo año a ciudades como Guadalajara, Querétaro, Ciudad de México y Monterrey, e incluso al extranjero en Miami, Florida.
Para este crecimiento han formado alianza con Peugeot que cuenta con su modelo 301, que ofrece un rendimiento de 25.6 kilómetros por litro (diésel), amplia cajuela y todas las comodidades de un auto estándar. “Las personas que estén interesadas en trabajar para Ryder & Go tendrán un precio especial con esta unidad que es rendidora y muy cómoda para el mercado local y nacional”, destacó por su parte el Lic. Shubert Díaz, gerente de ventas de esta concesionaria.
“Actualmente nuestro modelo 301 es el número uno en ventas en Ciudad de México para ofrecer servicios similares al de Ryde & Go y por eso creemos que es el vehículo ideal para ofrecer un servicio de primer nivel como los que Ryde & Go ofrece desde septiembre del año pasado”, agregó Díaz Mendoza.
Sobre ladetención de vehículos por parte de las autoridades estatales de Transporte, el Lic. Justo Medina Escobedo, socio fundador de Ryde & Go , confirmó que hubo un par de casos el año pasado y que hace unos días les volvió a suceder, pero la acción es ilegal, ya que cuentan con un amparo federal y estatutos como empresa que los acreditan para ofrecer este servicio, de manera que acudirán a las instancias legales para que ya no se obstruya el trabajo a sus “ryders”.
Ryde & Go demostró con una prueba de su aplicación que puede ofrecer mejor movilidad, a un costo que supera a servicios “similares” más no iguales y viajando en un auto seguro y con servicios de primera que incluye chofer que abrirá la puerta a los pasajeros para que aborden y desciendan del auto y la opción del cliente de si quiere escuchar música o no durante su viaje.
Ryde & Go tiene página en internet en la siguiente dirección www.ryde.mx,