Callan ante el juez  los frustrados secuestradores de una meridana

La autoridade judicial decretó prisión temporal de ocho meses contra los tres sujetos que participaron en el “levantón” de una sexagenaria meridana.
El trío de malandrines fue presentado en audiencia de control de la detención y formulación de la imputación declinaron responde a los señalamientos en su contra.
Se le acusa de p privación ilegal de la libertad cometido en pandilla, tras los hechos denunciados por la víctima, Blanca Estela Magaña Basto.
Los detenidos, como informamos, son los yucatecos Graham Anguiano Interián, radicado en Cancún; su primo Einer Scott Interián, con domicilio en la Ciudad de México, y el hidalguense Juri Raúl Santamaría Pérez.
Luego de analizar los datos de prueba presentados por la Fiscalía, la Juez de Control estableció la prisión preventiva como medida cautelar por un periodo de ocho meses y fijó la audiencia de vinculación a proceso para el próximo jueves 10 de marzo.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles cuando la señora caminaba sobre la calle 42 x 113 de la colonia Santa Rosa hacia su domicilio, y fue interceptada por unos individuos que a empujones y golpes la subieron al asiento trasero del automóvil Malibu placas 684 VND del Distrito Federal y en el trayecto le dieron de golpes y patadas para someterla.
En un momento dado el vehículo se detuvo y los delincuentes también a empujones la pusieron en la cajuela para luego continuar circulando.
La mujer dijo que ya no supo por dónde andaban hasta que luego de escuchar ruidos de sirenas y gritos de mucha gente, abrieron la cajuela y vio que se trataban de policías y estaba en el Periférico por el cruce hacia Ciudad Caucel.
Presuntamente el móvil del levantón fue para presionar al ex yerno de la víctima para saldar una deuda de millón y medio de pesos. No se descarta sin embargo que él esté involucrado también.