Meridanos responden bien a la Bici-ruta nocturna

En familia o con amigos, con bicicleta, patinetas o sólo caminando, cientos de meridanos respondieron a la convocatoria del Ayuntamiento para inaugurar en Paseo de Montejo la Biciruta Nocturna, nuevo programa de entretenimiento familiar que se realiza en coordinación con la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán, el Consejo Empresarial Turístico de Yucatán, y la delegación local de la Cámara de Comercio, entre otros organismos.

Mauricio Vila Dosal dijo que la buena afluencia fue una agradable sorpresa, que confirmó que la gente está deseosa de contar con espacios y oportunidades para disfrutar de su ciudad.

Julián Carrillo Cruz, quien acudió con amigos de Francisco de Montejo y de Las Américas, opinó que es excelente idea el horario pues permite a muchas personas que trabajan por la mañana disfrutar del programa.

—Yo trabajo por las mañanas, incluso los domingos, y no había podido venir, pero me encanta lo que estoy viendo ahora y está bien que se haga en Paseo de Montejo pues es un espacio muy amplio —puntualizó.

Las tarimas con espectáculos en la que niños, jóvenes y adultos de las colonias expusieron sus habilidades musicales, de danza, pintura o poesía, hicieron que la experiencia sea doblemente provechosa.

Claudina Marcín, dijo que pudo hacer deporte y también convivir con su familia: “Vine con mis primos, mi novio y mi suegra… A la gente le gusta la convivencia y también ayuda mucho la hora porque no hay sol y porque a muchos no nos gusta levantarnos temprano, como tendríamos que hacerlo los domingos.