Lavacoches roba en la casa donde le dieron trabajo
Agentes de la SSP detuvieron al lavacoches Francisco Javier Aragón Martínez (a) “Cisco” luego de robar  un lote de alhajas en una casa de Itzimná en la que lo contrataron para pulir el piso.
Ahora enfrenta proceso ante el Juzgado Primero Penal, acusado de robo calificado, por denuncia de Yamina Guadalupe López Solís.
Según las constancias del expediente,  el martes pasado a las 4 de la tarde, el sujeto llegó al predio número 180 de la calle 19 A x 24m de Itzminá, y tocó la puerta.
María Luciana Couoh Ku, empleada de la vivienda, lo atendió y él le dijo que la “doña» lo había contratado para pulir los pisos, pero primero tenía que darle el presupuesto, por lo que debía recorrer la casa.
Ella no lo dejo entrar porque la durña no estaba, pero él aprovechó para pedir un vaso de agua, situación que aprovechó para ir hasta el segundo pido de la vivienda y apoderarse de unas alhajas.
En eso llegó la propietaria r y lo vio muy nervioso, pues se retiro de prisa diciéndle que después iría a llevar el presupuesto.
Francisco Javier se fue en una bicicleta y la dueña fue a su habitación, notando el desorden y descubriendo el robo.
Entonces, la mujer llamó a la policía y poco después el lavavoches fue detenido, aunque ya no se le hallaron todas las alhajas, ya que se las había entregado a su cómplice  Jesús
Campos Cazola.
Hoy, al rendir su declaración preparatoria, negó los hechos y dijo que estaba tomando un refresco  a la puerta de un Extra cuando lo detuvieron.