Inician proceso penal a ex directora de la UADY por ‘robarse’ a su nieta
Por llevarse ‘a la mala’ a su nieta, la ex directora de la Facultad de Enfermería de la Uady, Lizbeth Paulina Padrón Aké, enfrenta proceso penal ante un Juzgado de Oralidad.
Por el momento estará libre, pero se le prohibió salir del país y se le conminó a acudir a firmar este jueves y el sábado, antes de la audiencia de vinculación a proceso, programada para el 13 de marzo.
Padrón Aké, quien es actual catedrática de la escuela de la que fue directora, se llevó a su nieta de 13 años sin el conocimiento de la madre de la infante, por lo que ya enfrenta cargos por por el delito de sustracción de menores, denunciada por su propia hija.
Ahora, la Fiscalía determinó que la ex directora mintió al denunciar a su hija, que no hubo maltrato de ninguna forma posible hacia la niña y que es ella la que ha ejercido maltrato emocional y manipulación contra su nieta, induciéndola a que mienta a su favor, delito que es conocido como alienación parental.
Padrón Aké fue denunciada por su hija Alma Beatriz Tejeda Padrón y es procesada ante el juzgado de control a cargo de la licenciada Blanca Beatriz Bonilla González.
Según el expediente, en abril de 2015, la ahora procesada sustrajo a su nieta de 13 años de la escuela y para justificar la sustracción, inició ante la Prodemefa y la Fiscalía General del Estado, un proceso con la finalidad de meter a su hija a la cárcel y quedarse con la custodia de la menor.
La madre de la niña asegura que hubo un intento de favorecer a la ex directora, por lo que recurrió a organizaciones cívicas como l Colectivo “Mujeres Sin Maquillaje”, integrado por la “Unión Obrera, A.C.”, “Ni Una Más A. C.”, “El Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio” y “Equidad Social, A.C”, que se unieron para denunciar el abuso de poder y la actitud negligente del Juez Segundo de lo Familiar, Jorge Alberto Carrillo Canché.
Ahora, la Fiscalía determinó que la ex directora mintió, que no hubo maltrato de ninguna forma posible hacia la niña y que es ella la que ha ejercido maltrato emocional y manipulación contra su nieta, induciéndola a que mienta a su favor, delito que es conocido como alienación parental.
pues «Ake» mujeres tan conflictivas… por que le iba a quitar a la nieta a su propia hija?
pues que les pasa? por que se odian entre si las mujeres?