Con vehículos eléctricos recolectan basura en el Centro Histórico
Para cumplir su compromiso de mejorar la imagen urbana y revitalizar el Centro Histórico, el alcalde Mauricio Vila Dosal puso en operación cuatro vehículos eléctricos que recolectarán residuos sólidos en esta zona.
-Este programa será permanente para garantizar que las calles y las aceras estén limpias, una prioridad del proyecto “Mérida, Ciudad Blanca”.
Tras el plan piloto de recolección de residuos en el Centro Histórico que puso en marcha el Ayuntamiento en diciembre pasado, hoy se inicia una nueva etapa de limpieza en esta zona considerada la segunda más grande en todo el país, luego de la Ciudad de México.
El referido plan piloto generó muy buenos resultados al grado tal de que Dunosusa concretó la donación de los cuatros vehículos eléctricos para que el Ayuntamiento mejore su proyecto de limpieza que beneficiará a unos 2,000 predios entre comercios, restaurantes, hoteles y domicilios particulares.
Al hacer entrega de estas nuevas unidades, el director general de Dunosusa, Juan Manuel Morales Sansores, se congratuló por el trabajo conjunto que realiza con el Ayuntamiento y sobre todo por tratarse de una causa social de beneficio colectivo.
En la ceremonia que se llevó al cabo en la Plaza Grande, Esther Montiel Gómez Trejo, gerente general del Hotel El Castellano, agradeció al Ayuntamiento de Mérida por escuchar las voces de los negocios establecidos en el Centro Histórico de la Ciudad.
El programa funcionará en el mismo horario; es decir, de 4 a 10 de la noche, recolectando los residuos que se generan en esta zona por la actividad comercial. Las tres unidades que se utilizaban en el programa piloto reanudarán sus servicios de limpieza en el Paseo de Montejo.
Los vehículos donados, cuyo costo promedio es de $80,000 cada uno, funcionan con energía eléctrica.
Con capacidad de un metro cúbico, cada vehículo es operado por un chófer y un peón en rutas específicas. Una vez llenos los vehículos, se trasladan a la estación de transferencia ubicada en la calle 48 x 59 y 57 centro, donde depositar los residuos y siguen sus recorridos. Requieren de 8 horas de carga en corriente de 110 v, la cual dura un promedio de 8 horas.
Las rutas abarcan los cuadrantes de la calle 47 a la 71 y de la 50 a la 60.
Laboran en este proyecto 13 personas de Servilimpia y 2 del Departamento de Supervisión de Residuos Sólidos, entre choferes, auxiliares y supervisores.
Comentarios recientes