Negocios de table dance se encomiendan a ‘brujos’ en Mérida

En una nueva moda en Mérida, negocios del table dance recurren a rituales ‘paranormales’ para aumentar sus ganancias y enfrentar a la competencia.

Por lo menos tres de estos centros de entretenimiento nocturno cuentan con los servicios de brujos para alejar los malos espíritus y atraer los que generan ganancias.

En al menos uno de estos establecimientos en alguna ocasión la «Santa Muerte» ha «presidido» la ceremonia, pues la mayoría de las ‘muchachas’ (como les llaman a las bailarinas) provienen de estados donde este culto ha ganado terreno.

En estos rituales, que se realizan antes del inicio de la jornada, se procura que participen todos los empleados pues con alguno que no lo haga los espíritus de la abundancia, la fortuna y las ganancias se pueden «ofender» y ya no serán tan generosos con el establecimiento.

Asimismo, con alguno que se niegue se «abre» la puerta para que se cuelen espíritus indeseables que podrían generar una mala noche para el antro.

El brujo a veces quema incienso, le pasa un huevo por el cuerpo al dueño o encargado, e incluso ‘bendice’ las escobas con las que barren los locales.

También usan una especie de agua bendita con la que purifican el lugar.