Condenan a ebrio celoso que acuchilló a su ex y al nuevo novio

Con una cuasi-condena de apenas dos años y medio de prisión, Gerardo Efrén Duarte Duarte (a) “Cuasi” libró la acusación por un escándalo que propició en septiembre del año pasado, cuando atacó con un cuchillo a su ex esposa y a la actual pareja de la mujer.

El incidente ocurrió durante una fiesta que se realizaba en la colonia Yucatán, en la cual irrumpió el sujeto e hizo los desmanes.

Por este hecho también se le impuso el pago de seis días multa, con beneficios.

En audiencia que encabezó la juez de control Suemy Lizama Sánchez, «Cuasi» se declaró culpable de los delitos de lesiones y lesiones que ponen en peligro la vida que denunciaron Rocío Cabeza de Vaca Priego y Eduardo Flores Viera.

Antes, se reparó de manera parcial el daño a la primera victima, al pagar el inculpado 40 mil pesos en efectivo y garantizó 30 mil pesos más con la entrega física de un vehículo.

Los hechos ocurrieron durante los primeros minutos del 27 de septiembre en un predio ubicado en la calle 91 F entre 17 y 19 de la colonia Yucatán, donde cinco parejas convivían y de pronto «Cuasi» llegó y empezó a escandalizar.

Rápidamente entró a la casa con un cuchillo en la mano, con el que atacó a Flores Viera y le causó varias lesiones.

Acto seguido, le clavó en varias ocasiones el arma a la mujer, que cayó al suelo sangrando abundantemente.

Tres hombres que estaban en la fiesta lo desarmaron y entregaron a la policía.