Comparece estudiante que martirizaba a discapacitado en la prepa

Acusado de agredir, humillar y acosar a un compañero de la escuela con discapacidad, compareció Eric Adriano Tolosa González, quien cometía los abusos comandando a un grupo, incluyendo a una mujer, que se «divertía» con estas acciones.

Los hechos fueron denunciados en marzo de 2012 y ocurrieron en la preparatoria «Libertadores de América», ubicada en el Periférico poniente.

Los cuatro estudiantes humillaron, vejaron y hasta agredieron físicamente a Braulio Jesús Valdez Sánchez, un menor de edad con discapacidad en todas sus extremidades y con problemas de lenguaje.

En su comparecencia ante el Juzgado Segundo Penal, Tolosa González llegó acompañado de un abogado y, como lo hizo ante el Ministerio Público hace ya algún tiempo, se reservó el derecho a declarar.

Sin embargo, uno de los episodios de «bullying» fue videograbado y compartido en las redes sociales. En la grabación se le ve agrediendo al discapacitado en dicho plantel.

Cuando ocurrieron los hechos el sujeto ya era un «fósil», pues tenía 21 años y era el mayor de los que le hacían «bullying» a Braulio.

Junto con él, estuvieron aterrorizando al joven, desde el 2010, Sergio Uribe (quien le mostraba y untaba el pene en el rostro), Ricardo Aguilar (ejercía violencia física y verbal) y Fanny Escalante Sosa (le mandaba supuestas cartas donde le decía que quería tener sexo con él).

Tolosa González, quien ahora es mesero, corría y se barría en el piso con intenciones de derribar y patear al discapacitado.

Las cosas parecían no cambiar hasta que alguien grabó con su celular uno de los ataques y fue el mismo Eric Adriano quien lo subió a Facebook, donde el hermano del agredido se percató y habló con su madre.

Al ser enterada la directora del plantel, Irma Leticia Pacheco Solís minimizó el asunto y, lo más que hizo, fue expulsar a Eric Adriano y reponerle a la víctima una laptop que le fue robada por los sujetos.

Incluso, una maestra de nombre Maribel, cuando tuvo las cartas que mandaba la alumna, se las devolvió.

El caso llegó a oídos de la Secretaría de Educación Pública en septiembre de 2012, con el video y denuncia. Al ser confrontados dichos educadores y directivos, dijeron que hasta ese momento habían tenido conocimiento de los hechos y que la madre del joven no se había acercado a ellos.

El domingo se debe conocer la situación legal de este sujeto, aunque el delito que se le imputa no es considerado grave.

La justicia del hombre avanza lenta, pues ya han transcurrido cuatro desde que se presentó la denuncia. Sin embargo, la vida se encarga de poner a cada quien en su lugar. Tolosa González ahora es mesero y su víctima Braulio, pese a gente como Eric Adriano, ha salido adelante y está próximo a recibirse como psicólogo.