Consignan a organizadores de fiesta clandestina
El Ministerio Público señaló al fotógrafo capitalino Isaías Jorge Alfonso Quijano Nieves como el organizador del “after” que desmanteló la SSP en Chuburná.
Este martes, el fotógrafo fue consignado a un Juzgado Penal, junto con otros tres sujetos, aunque él negó haber planeado la fiesta clandestina, Aseguró que acudió como fotógrafo, contratado por el dueño de la vivienda, quien evitó la consignación pagando una fianza en el Ministerio Público.
Además del fotógrafo, también fueron  consignados José Ramón Cachón Sosa, Kaneck Hernando Pérez Pérez e Israel Alberto Aguayo Burgos.
Los cuatro fueron turnados al Juzgado Sexto Penal, acusados de delito contra la salud, por posesión simple de narcóticos (mariguana, cocaína y éxtasis).Se informó que no fue consignado Genaro Fernando Avila Rosado, propietario de la casa donde se realizó la fiesta, pues pagó fianza.
En las constancias del expediente se indica que no era la primera vez que se realizaba en ese sitio una fiesta clandestina.
En su declaración preparatoria, Kaneck señaló que es adicto a las drogas, pero dijo que acudió a la fiesta como un simple invitado y no a vender drogas..
De la misma forma, Cachón Sosa y Aguayo Burgos también negaron dedicarse a la venta de drogas e insistieron en que fueron a “pasarla bien”.
En su turno, el fotógrafo insistió en que estuvo en la fiesta contratado por el dueño de la vivienda.
Indicó que él estuvo acompañado de sus amigas Lizzie del Carmen Ordaz Núñez y Adela Valentina Ordaz Pérez.
Negó haber organizado el reventón, pero tampoco quiso decir si el dueño de la vivienda fue el organizador,
Los 60 detenidos restantes obtuvieron su libertad en el Ministerio Público al pagar fianzas de entre  $4,000 a 20 mil pesos.
En el expediente consta que todos los involucrados estaban intoxicados, ya sea con alcohol, mariguana, cocaína, éxtasis y otras pastillas psicotrópicas, incluso algunos dieron positivo a todas estas sustancias.