Alcalde concede entrevista especial a estudiantes

Todo comenzó con un mensaje de Twitter. La joven Liliana Franco Aguilar solicitaba al alcalde Mauricio Vila Dosal la recibiera a ella y sus compañeros de clase, a fin de que lo entrevistaran para un trabajo escolar.

Liliana le envió al edil una foto que se tomó con él en el Paseo de las Ánimas. La joven, estudiante del cuarto semestre de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Modelo, sufre de parálisis cerebral, discapacidad que adquirió al momento de nacer pero que no la limita en su desempeño académico ni en su voluntad de salir adelante.

Fue ella quien sugirió que la entrevista que les dejaron como tarea se hiciera con el alcalde y fue ella quien se propuso contactar con él y lo logró.

El alcalde respondió a la solicitud y concertó una cita para recibirla en la sala de Presidencia.

Lilí y sus compañeros llegaron puntuales a la cita. El alcalde respondió a las preguntas que los jóvenes le plantearon como parte de su trabajo periodístico escolar.

La entrevista transcurrió en ambiente y cordial y al término de la misma, Liliana solicitó al alcalde apoyo para impulsar un proyecto que le permita promover entre los empresarios mayores espacios de inclusión en sus empresas para personas con alguna discapacidad.

Mauricio Vila instruyó a Víctor Hugo Lozano, coordinador general de Política Comunitaria y Social, para que se trabaje con organismos empresariales, a fin de ayudar esa iniciativa de los estudiantes.

Durante la entrevista a Mauricio Vila Lilí demostró que para ella no hay obstáculo que no se pueda superar, según comenta su madre, la señora Liliana Aguilar Mendoza.

Explicó que Lilí tiene actualmente 25 años de edad y además de estudiante universitaria trabaja en una empresa de diseño, y es aficionada a la pintura digital y a la fotografía. Incluso ha expuesto sus trabajos en el Ateneo Peninsular y recientemente, en el marco de los festejos del CRIT por el Día Internacional de la Mujer.

En sus ratos libres produce y edita vídeos en los que trata de crear conciencia sobre el tema de la sensibilización de la sociedad hacia la discapacidad. Tiene dos hermanos, los gemelos Rodrigo y Felipe, estudiantes de preparatoria, y su padre es el ingeniero químico industrial Felipe Franco Góngora. Por lo general, Lilí utiliza sistemas informáticos especiales para comunicarse y constantemente se actualiza sobre los avances en materia de comunicación, legislación y servicios para discapacitados.