Programa de Atención Invernal beneficiará a 220 mil personas de todo el estado.
Mérida, Yucatán, 18 de diciembre de 2013.- El Gobernador Rolando Zapata Bello avaló el inicio del Programa de Atención Invernal 2013, con el que desde hoy y hasta el próximo lunes 23 de diciembre, se entregará 220 mil cobertores a adultos mayores y personas con discapacidad de toda la entidad, con una inversión superior a los 15.3 millones de pesos.
En el evento, realizado en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), el mandatario afirmó que para el Gobierno del Estado no hay compromisos grandes ni pequeños, sino compromisos que se cumplen; por lo que, con base en una visión ética gubernamental, atender y apoyar estos grupos constituye una línea de acción estratégica de gran importancia y relevancia social.
“Los adultos mayores y las personas con discapacidad son sectores de la población que siempre están presentes en el actuar del Gobierno estatal; por ello, este programa de apoyo invernal es una de varias líneas estratégicas de acción que se tienen en el Gobierno del Estado, indispensables para garantizar la salud de los yucatecos, no sólo con medicina curativa sino con la preventiva”, afirmó.
En presencia del secretario de Salud estatal, Jorge Mendoza Mézquita, el titular del Ejecutivo señaló que las autoridades estatales entienden la necesidad que muchas personas tienen, y que este apoyo puede ser, incluso, la diferencia entre conservar o perder la salud en estos tiempos de frío.
Señaló que, con base en información que proporciona la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) sobre los registros de bajas temperaturas, en algunas comisarías del estado la entrega de estos cobertores será universal.
En su mensaje, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Nerio Torres Arcila, especificó que estos cobertores se entregarán a adultos mayores y personas con discapacidad en los 105 municipios del estado y a aquellos que se encuentran en situación de alta y muy alta marginación de la capital, Mérida.
Al finalizar el acto protocolario, el Gobernador acompañó personalmente a Juana María Jauriga González a que firmara su comprobante y recibiera su cobertor, ante lo que la señora de 74 años, oriunda de Mérida, se mostró contenta y agradecida.
Estuvieron presentes el rector de la UTM, Ariel Aldecua Kuk; el delegado de la SEDESOL federal, Luis Enrique Borjas Romero; el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, Jorge Victoria Maldonado; el consejero presidente del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública, Álvaro Traconis Flores y el director General de la Unidad Estatal de Protección Civil, Aarón Palomo Euán.
Además, el director General del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal, Juan José Canul Pérez; la delegada del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores en Yucatán, Minelia Canto Lara; el director General del DIF estatal, Limber Sosa Lara y los legisladores Mauricio Sahuí Rivero y Pedro Oxté Conrado.
Comentarios recientes