Migrante yucateco mata a su hermano de un balazo en un bar

En audiencia realizada ante el Juzgado Segundo de Control, la Fiscalía imputó a Herbé Peniche Euán, quien asesinó en días pasados a su hermano en un bar de Motul.
Se le procesará por el delito de homicidio en razón de parentesco.
Lis hechos ocurrieron el pasado lunes 14 de marzo en el bar el “Legítimo Silencio” en el centro de Motul, donde perdió la vida Tomás Gabriel Peniche Euán (a) “Calabaza”.
Después de revisar los datos aportados por la Fiscalía, el Juez de Control estableció la prisión preventiva como medida cautelar hasta la audiencia de vinculación, misma que quedó programada para el próximo martes 24 de marzo, mientras se continuarán las indagatorias para enriquecer la carpeta.
De acuerdo con los hechos expuestos en la causa penal 34/2016, Tomás se encontraba en el negocio, cuyo administrador es su hermano Herbé (a) “Mantecas”, recién llegado de Estados Unidos.
Herbé entró al negocio y comenzó a amenazar a los parroquianos con una pistola, por lo que “Calabaza” intervino, pero como Herbé no se calmaba, lo comenzó a retar para que le disparara a él.
“Mantecas” puso el arma en la sien derecha de su hermano y jaló el gatillo, asesinándolo de esta forma.
Herbé, al darse cuenta de lo que hizo, salió, se sentó en la banqueta y comenzó a llorar.
Amigos del infortunado lo golpearon e intentó huir, pero fue sometido y entregado a las autoridades.