Obra en Cordemex marca el inicio de una  nueva etapa de gobernanza

En el inicio del proyecto integral de mejoramiento Cordemex-Gran Plaza, el alcalde, Mauricio Vila Dosal, enfatizó que este proyecto marca una nueva etapa de gobernanza, una nueva forma de hacer las cosas por la ciudad, donde la opinión de los ciudadanos se escucha y se consensa con los expertos que participan en las acciones de gobierno.

Acompañado de vecinos de Cordemex, de representantes de cámaras empresariales, de colegios de profesionales y de integrantes del Consejo Ciudadano de Desarrollo Urbano de Mérida, el alcalde agradeció a todos los asistentes su participación para un mejor futuro de la Ciudad Blanca.

Con las opiniones de todos, recalcó, logramos enriquecer este proyecto.

“No me puedo imaginar qué hubiera pasado si nosotros como autoridad no hubiésemos escuchado a los ciudadanos, si no hubiésemos tenido la apertura para que todos pudieran opinar y para que fueran las instancias técnicas los expertos para que tomen las decisiones”, señaló.

Comentó que Mérida necesita menos caprichos de sus gobernantes y más gobernanza; es decir, más participación de los ciudadanos.

En representación del Consejo Ciudadano de Desarrollo Urbano de Mérida, la Mtra. Martha Tello Rodríguez, también directora de la escuela de Arquitectura de la Universidad Anáhuac –Mayab consideró que el inicio de estas obras representa el resultado de una nueva forma de gestión pública en la que muchas de las características del proyecto fueron integradas de manera colegiada, incluyente, abierta y transparente.

-Fueron tomadas en cuenta las voces de los vecinos quienes tienen su vida en este lugar y a las organizaciones que mostraron gran interés en apoyar y dar fuerza al sentir de los vecinos -señaló.

La obra abarcará pasos peatonales, ampliación de banquetas y vialidades, aumento de áreas verdes y la rehabilitación del Parque “La Pista Roja”.