Emprendedor exitoso: puso su vivero para sembrar y vender mariguana
Agentes Ministeriales detuvieron al agricultor Antonio Cauich Villareal, sorprendido con 49 dosis de mariguana que vendía ocultas entre plantas y flores que entregaba en viveros de esta ciudad.
El detenido, de 44 años de edad y vecino del poblado de Yotholin, Ticul, cultivaba la droga entre otras plantas y flores que luego vendía en la zona de Chichí  Suárez.
El informe oficial indica que el sujeto comercializaba las plantas y flores legales como un «escudo» para vender mariguana sin ser detectado.
En días pasados, la Fiscalía recibió llamadas  de vecinos con casas y negocios en el entronque de Chchí Suárez y el Periférico , en el sentido de que un sujeto «medio calvo» que viajaba a bordo de una camioneta de color blanco y se dedicaba a recorrer los viveros de plantas ubicados por el área de Chichi Suárez para vender mariguana a los consumidores que trabajan por ahí.
Con los datos e incluso el número de las placas de circulación que pudo proporcionar uno de los vecinos, los agentes comenzaron la vigilancia y localizaron la camioneta placas YP-06867cerca del centro nocturno El Klán.
El guiador quiso huir al ver a los policías, pero fue detenido y se descubrió que  llevaba 49 dosis de mariguana seca, aunque dijo que solo había vendido una bolsita por 50 pesos.
Finalmente aceptó que su negocio lo hacía con viciosos que trabajan en esta ciudad, por lo que viene regularmente a la capital, ocultando su actividad mediante el comercio de plantas que trae desde su vivero localizado en Yotholin.

1 thought on “Emprendedor exitoso: puso su vivero para sembrar y vender mariguana

Comments are closed.