Dice que por venganza de su mujer está preso y sin derecho a fianza
Agentes de la SSP detuvieron a Lino Be Cob (a) “Mono”, quien presuntamente manoseó a su hijastro con el argumento de que lo iba a examinar porque sospechaba que uno de sus tíos lo había violado.
La acusación fue formulada por la pareja del sujeto, madre del niño presuntamente abusado, aunque “Mono” afirma que ella inventó esa historia porque no le gusta que él tome mucho y juegue barajas frecuentemente.
Ahora, Lino enfrenta proceso por abuso sexual y corrupción de menores, por denuncia de su pareja R.G.C.U., madre del niño F.G.C.U.
Según las constancias del expediente, los hechos ocurrieron el martes pasado a las 9 de la noche, cuando Lino llegó a la casa en las que vivía con la mujer, en la calle 189 entre 76 y 78 de la colonia San Luis Dzununcán.
Semanas atrás había dejado la casa por problemas con la mujer, con quien procreó cuatro hijos, aunque no los reconoció legalmente. Ella tiene también otros dos niños de una relación anterior.
Una vez enla vivienda se puso a discutir con la denunciante, a quien le dijo que su hermano había violado a F.G.C.U. y no lo denunció.
Luego, la agredió y le dijo al niño que se acostara en la hamaca porque lo iba a revisar, para demostrarle a la mamá que lo habían violado.
Sin embargo, el niño opuso resistencia y salió corriendo de la casa con sus hermanos, refugiándose en casa de la vecina.
Según la mujer, el sujeto manoseó al menor en los glúteos y genitales antes de que saliera de la vivienda.
Al lugar llegó la SSP y detuvo al presunto abusador.
Este día, al rendir declaración preparatoria, el acusado negó los hechos y dijo que llegó ebrio con intenciones de ver a los niños, incluso llevó un poco de carne para comer.
Señaló que a su mujer le disgusta que él tome y juegue baraja cotidianamente y por eso inventó lo del abuso.
Simos pendehos o ke, nk mame. Esta super.fangaviosa lahistoria, mrjor rascame.koshuevos