Sicarios mataron a ex policía por venderles un auto en mal estado

El arresto en Yucatán de cinco sujetos y tres mujeres que circulaban con una camioneta robada en Quintana Roo permitió la desactivación de una célula del narcotráfico en el vecino estado, además del decomiso de armas y cocaína, según informaron las autoridades quintanarroenses.

Los sujetos, supuestamente integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, llegaron a Yucatán para comprar armas, según declararon a las autoridades del vecino estado.

Para ello mataron al ex policía Jesús Ignacio Báez Enríquez, quien trabajaba como chofer y escolta en Cancun. Hace 15 días el ex policía les vendió un vehículo supuestamente en mal estado.

En venganza lo «levantaron» y asesinaron, además de que le robaron la camioneta Audi placas UVZ738A, con la que viajaron a Mérida para supuestamente comprar armas, según dijeron los detenidos ante la autoridad ministerial de Quintana Roo.

Las autoridades del vecino estado señalaron que sus declaraciones permitieron desactivar una célula del Cartel Jalisco Nueva Generación que ha iniciado una guerra en Cancún por controlar el mercado de la droga en el principal centro turístico del país.

Entre los detenidos en Mérida están Hafid Mendoza Sánchez, de 28 años de edad, originario de Reynosa, Tamaulipas; Cristian Adán Puerto Sánchez, de 26 años, originario de Mérida, y Pedro Pablo Castillo Villanueva, de 29 años, también originario de la capital yucateca, quienes fueron detenidos junto con otros dos individuos (uno de Guerrero y otro de Jalisco) así como tres mujeres (una mexicana y dos venezolanas).

Se les decomisaron cinco armas de fuego cortas y casi medio kilo de cocaína.

Como informamos, el Sistema de Videovigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública identificó el ingreso a Yucatán de dicha camioneta con reporte de robo y homicidio de su propietario en el estado de Quintana Roo.

Se detuvo de inmediato a los ocho sujetos, tenían en su poder dos armas de fuego y la mencionada camioneta.

Se logró la captura de cinco individuos, dos de ellos yucatecos y tres de los estados de Guerrero, Jalisco y Ciudad de México, y tres mujeres, dos venezolanas y una de Tamaulipas.

El ex policía muerto fue encontrado la mañana del martes en el fraccionamiento El Pedregal, de Cancún, con dos impactos de bala en la cabeza.

El ahora occiso fue agente de tránsito hace varios años en la ciudad de Tampico, Tamaulipas, y actualmente trabajaba como chofer y escolta en Cancún para una empresa inmobiliaria.