Mininarco reincidente recibe sentencia benévola

Un narcomenudista reincidente recibió una sentencia ridícula, a pesar de que no ha pasado ni siquiera un año desde que enfrentó su anterior proceso penal.

El sujeto, identificado como César José Sulú Villalobos, se acogió a un juicio abreviado en el Juzgado Primero de Control, y por los años de sanción que recibió con pagar una multa pronto volverá a las calles.

Sulú Villalobos fue condenando a tres años de prisión y una multa de poco más de cinco mil pesos, por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión con fines de suministro de cocaína y marihuana.

El mininarco fue detenido en un parque del fraccionamiento Tixcacal Opichén, ubicado en la calle 34 con 77-A.

En el lugar se le decomisó una bolsa de nylon con ocho envoltorios que contenían cocaína y 13 más con hierba seca.

Puesto a disposición de las autoridades, fue vinculado a proceso el 10 de diciembre del año pasado, quedando bajo prisión preventiva.

Como parte de la sentencia, fue declarado reincidente, se le prohibieron sus derechos políticos y se le amonestó públicamente.

Apenas en agosto del año pasado, igual en procedimiento abreviado, fue condenado a un año y cinco meses de prisión. En esa ocasión fue sorprendido con poco más de 4 kilos de droga en el Acuaparque, en un conjunto habitacional del mismo nombre.

Confesó el delito y a cambio recibió una condena mínima, impuesta por la juez de control Elsy Villanueva.