Antropólogo del INAH enloquece y destroza una tienda
El antropólogo y ex custodio del INAH  Carlos Alberto Pérez Alvarez fue detenido por causar destrozos en un tendejón porque creyó que había un «ladrón fantasma» dentro.
Sin embargo, el sujeto, quien dice ser “guardián” de su vecindario, asegura que los destrozos los causó el  ladrón al que él quiso detener.
Ahora enfrenta proceso ante el Juzgado Tercero Penal por los delitos de ataques peligrosos, allanamiento de morada y daño en propiedad ajena, denunciado por Reyes Armando Canté Alcocer.
Según el el expediente, el viernes a las 6 de la tarde, Carlos Alberto llegó al tendejón “La Avenida”, ubicado en la calle 50 entre 51 y 53 del fraccionamiento Nueva Hidalgo y sin motivo aparente empezó a gritar que iba a llamar a la PGR.
Después tomó unas tijeras del mostrador, entró a la tienda por un costado y empezó a lanzar tajos con la tijera hacia donde se encontraba Canté Alcocer.
El tendero logró esquivarlo y lo sacó como pudo del lugar, lo que enfureció al sujeto, quien desprendió de su base la reja protectora del negocio y aventó la mercancía por todos lados.
Al lugar llegaron agentes de la SSP y lo detuvieron.
Este día, al dar su testimonio, el sujeto dijo que estaba formando una brigada de vigilancia con el apoyo de los vecinos del rumbo y alguien le informó que  estaba sucediendo algo raro en el tendejón.
Fue al sitio porque pensó que había algún ladrón y como estaba oscuro, no distinguió bien al intruso, pero ambos s ehicieron de palabras.
Entonces, según su versión, el ladrón intentó lesionarlo con un cuchillo, por lo que él  le arrojó unos panes y otras mercancías para defenderse.
Entonces, el ladrón huyo tras lanzarle dos envases de cereza y luego llegó la dueña del negocio, quien lo entregó a la policía al creer que había causado los destrozos.
El detenido dijo que trabajó hace tiempo como custodio del Inah, pero ahora está retirado.

1 thought on “Antropólogo del INAH enloquece y destroza una tienda

Comments are closed.