Boletos en Toluca al triple en reventa
TOLUCA — (ESPN) La reventa sigue como el peor dolor de cabeza para los fieles aficionados cuando llega a la liguilla en el torneo mexicano. No era para menos, se esperaba ya que el mercado negro en las inmediaciones del Nemesio Díez hiciera su aparición sin problema alguno.
La directiva escarlata se encargó de aumentar los precios para esta semifinal por tratarse de la atractiva visita de las Águilas del América. Los costos fueron elevados a un cincuenta por ciento en sus diferentes localidades. Pero fuera de las taquillas se venden hasta en un 300% , la zona más asediada es la de Sol, donde el precio en ventanilla es de 200 pesos.
En la calle el precio de las entradas oscila entre 400 y 800 pesos sin que se pueda controlar el disparo de precios. «Los revendedores están aprovechando ahorita y meten hasta cuatro personas para que les saquen boletos», dijo Marco Ceballos, aficionado escarlata.
«Hay gente a la que le pagan los revendedores 50 pesos (más) por boleto que le saquen de la taquilla», añadió otro aficionados que prefirió mantenerse en el anonimato.
«Un cuate (con abono) me dijo que le ofrecieron ayer 100 pesos más por dos boletos. Otro amigo me dijo que los de Sol están siendo ofrecidos en reventa hasta en 800 pesos, con eso me compro uno de la zona de Palco», sostuvo el aficionado.
«Se me acercaron dos revendedores y me comentaron que mañana (miércoles) la zona de Sol estará en 400 en reventa cuando el costo es de 200 pesos. Los de Sombra General y Preferente estarán en 600 y 800», agregó nuestro informante.
La afluencia no es constate entre los aficionados que hacen fila pues se espera que para este miércoles, cuando se ponga a la venta la zona de Sol, la concurrencia aumente para encontrar la ansiada entrada del duelo Diablos y Águilas.
«Los boletos si están caros, es normal para los juegos de Toluca, pero no m… Palcos cuesta 800… es un abuso», agregó Sandra Rangel, quien tuvo quejas sobre el incremento de las localidades.
«Bueno, hasta en redes sociales ya se ofrecen boletos, los de Sol en 600 y eso que la venta es mañana. Hay un tipo (en Facebook) que presume tener 15 boletos en mano para quien los quiera», añadió la aficionada, quien afanosamente busca una localidad para ver la semifinal de «ida» entre Diablos y Águilas.