Por ‘excepción extraordinaria’ dejarían presa a guiadora que mató al actor de Toy Factory

En medio de la gran expectación que genera el caso, se decretó inicialmente un receso en la audiencia de vinculación a proceso contra Sofía Margarita Pech Briceño, la joven que atropelló y mató a un motociclista en un puente del Periférico.

En un sala llena de gente que aborrotó el lugar, la diligencia comenzó minutos después de las 11 de la mañana, y tras la lectura de los expedientes, cuando se entró en materia se decretó un receso para las deliberaciones. Se espera que se reanude en unas dos horas y que la audiencia se prolongue, aunque al final de cuentas se difirió para el viernes, de lo que informamos en nota aparte.

Antes de la pausa, la defensa pidió que se le entreguen los videos sobre el accidente que circulan en redes sociales, los cuales fueron captados desde las cámaras de vigilancia de la SSP.

De hecho, por esta causa fue el receso, pues los videos fueron entregados apenas a las 11 de la mañana, minutos antes de que se iniciara la diligencia.

Se espera que a la joven Sofía Margarita se le libere, pues el delito no es grave, pero se le impondrían medidas cautelares como el uso de un brazalete electrónico, que acuda a firmar cada determinado tiempo y que no salga de Yucatán. También se le fijaría una garantía económica que no sería millonaria.

En caso de que se le deje en prisión, sería una medida de excepción extraordinaria debido a la presión social que ha generado el accidente.

Esto puede verse, como ya mencionamos al principio, en la gran cantidad de gente que acudió a la audiencia. Sin embargo, en la ley se establece que los homicidios culposos no ameritan prisión sino únicamente medidas cautelares.

Un ejemplo fue la conductora que atropelló y mató al motociclista Eduardo Fortuny Loret de Mola, quien fue liberada tras pagar una garantía económica.

También corrió con la misma suerte el trailero William Javier Magaña Coral, quien atropelló y mató a otro joven motociclista el mismo sábado 2 de abril, pero en la noche y en la carretera Mérida-Motul, pues fue liberado con las medidas cautelares de presentación de una garantía económica suficiente (no se informó de cuánto fue) y la prohibición de salir del Estado.

Estas medidas estarán vigentes durante tres meses y se otorgó un plazo de mes y 15 días para el cierre de la investigación.

2 thoughts on “Por ‘excepción extraordinaria’ dejarían presa a guiadora que mató al actor de Toy Factory

  1. la diferencia es que esta borracha ademas cinica se quiso dar a la fuga, es verdad el delito culposo no es grave pues no existe la intencion de hacerlo y ocurre por un descuido o negligencia pero si tomas y manejas y eres consiente de lo que puedes ocasionar y te vale madre pues ese puede ser un agravante no es lo mismo que no veas el alto a que borracho agarres un volante y ademas el abandono de persona querer huir como la gran irresponsable sin conciencia que es.

Comments are closed.