Sostuvieron relaciones sexuales en la vía pública y la PMM no los vio

En medio del escándalo que ha propiciado un video, en el que se ve a dos hombres jóvenes sosteniendo relaciones sexuales en el centro histórico de Mérida, la Policía Municipal de Mérida advirtió que «en caso de ser sorprendidos y detenidos, se pueden hacer acreedores a una sanción de hasta 36 horas de arresto o una multa de 10 salarios mínimos por persona».

El video, que fue captado en una calle donde el alumbrado público es escaso, evidenció la falta de vigilancia de la Policía Municipal de Mérida en la zona bajo su jurisdicción.

En la grabación dos jóvenes sostienen relaciones sexuales en la vía pública sin que nadie les diga nada y menos se ve a una patrulla.

Al respecto la PMM difundió un comunicado en el que expresa lo siguiente:

En un vídeo que se ha reproducido en redes sociales y publicado por algunos portales de noticias locales, muestra a dos jóvenes que aparentemente sostienen relaciones sexuales en la vía pública, en el centro de la ciudad.

El texto que acompaña dicho material sólo menciona como ubicación la “calle 62” sin precisar cruzamientos, tampoco indica el día y la hora, pero lo que más llama la atención es que no hubo reporte o aviso a esta corporación, por lo que no se pudo intervenir oportunamente..

La Policía Municipal de Mérida encuentra que la ubicación de dicha grabación corresponde a la calle 67 con 66.

Cabe señalar que es deber cívico de todo ciudadano reportar a las autoridades y denunciar todo tipo de actos que atenten contra reglamentos y leyes que nos rigen.

En este caso, las personas que aparecen en esa grabación incurren en una violación al Reglamento de Policía y Buen Gobierno del Municipio de Mérida, que en la cláusula X del Artículo 15, sobre las Infracciones a la Moral y Buenas Costumbres señala la prohibición de “sostener relaciones sexuales o realizar actos de exhibicionismo obsceno en la vía o lugares públicos, parques o vehículos en circulación o estacionados, inmuebles ruinosos, en desuso o baldíos”.

En caso de ser sorprendidos y detenidos, los responsables se pueden hacer acreedores a una sanción de hasta 36 horas de arresto o una multa de 10 salarios mínimos, por persona.