El fiscal descarta un ‘tercer involucrado’ en secuestro de meridana

El fiscal General Ariel Aldecua Kuk precisó que no hay un tercer involucrado en el caso en el secuestro de la señora Gloria Margarita Jiménez Orama.
Indicó que los dos adolescentes detenidos son los presuntos responsables y la Fiscalía continúa con el proceso ante el juez que atiende el caso.
Este día, Kevin Borges Cruz, a quien algunos medios señalaban como el supuesto tercer implicado en el secuestro negó que esté involucrado en el caso.
El joven, quien tiene 21 años, estudia la carrera de Derecho y trabaja en relaciones públicas en diversos antros, dijo que ni siquiera conoce a los dos adolescentes procesados por este ilícito.
Acompañado de su abogado, Borges Cruz acudió ayer a una publicación de la localidad, para dar a conocer su postura en relación con los hechos
Como hemos publicado, Alejandro Carbajal Amaro, de 16 años, y Rodrigo Vázquez Gallareta, de 17, privaron de su libertad a la señora Jiménez Oramas el pasado 16 de marzo cuando salía del Casino Life, la subieron a la camioneta de la víctima y con los ojos vendados la «pasearon» por diversos rumbos hasta que la llevaron al motel Recinto Real, donde la mantuvieron en una habitación hasta que fue liberada al día siguiente mediante un intenso operativo que desplegó la SSP.
Los «juniors secuestradores», como se les conoce, pidieron un rescate de 10 millones de pesos por la víctima, pero al final acabaron detenidos y actualmente son procesados y permanecen recluidos en el Ceama
Días antes de dar la cara, Borges Cruz publicó en su cuenta de Facebook el siguiente escrito:
«Muy buenas noches a todos, hoy quiero hablar de un incidente que está afectando a mí persona y grandemente a mi familia y que por prudencia me vi en la necesidad de cerrar mis cuentas temiendo al amarillismo de los mismos diarios que me metieron en esto.
«El día viernes en la mañana me levanto y una amiga me manda una foto preguntándome si era cierto una nota que salió en la prensa referente al tan sonado secuestro en Mérida recientemente, quiero aclarar algo, EN NINGÚN MOMENTO HE MANTENIDO AMISTAD CON ESTOS SUJETOS, NI ASISTO A LA MISMA ESCUELA QUE ELLOS, mi familia ha cumplido un gran trabajo instruyéndome en que la vida se trabaja honradamente, y se me hace injusto que un tercero haya tomado mis datos de mis redes sociales y así este último me implicara