La Fiscalía pide más tiempo para investigar al homicida de Martha Ávila

La situación jurídica del vigilante Felipe de Jesús Sánchez García, acusado de la muerte de la joven Martha Eugenia Martínez Ávila, se mantendrá en suspenso por un tiempo más, ya que el Ministerio Público solicitó una prórroga para continuar la investigación de los hechos.

La Fiscalía General del Estado solicitó una audiencia para plantear esa petición al Juez Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, Luis Mugarte Guerrero, quien accedió a la petición y mañana se realizará la diligencia para determinar si procede la prórroga y por cuánto tiempo.

Sánchez García, como hemos publicado, está acusado de la muerte de Martha Eugenia, quien era estudiante del Conalep pero también prestaba servicios sexuales.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el asesinato y violación de la joven habría ocurrido en la clínica oftalmológica Salud Visual Intra Lasik Mérida, ubicada en el fraccionamiento Residencial Los Pinos, donde el sujeto prestaba servicios como chofer y vigilante. Los hechos se cometieron entre las últimas horas del 15 de diciembre y las primeras del 16.

Dos días después el cuerpo fue encontrado en una brecha de Conkal en la carretera Mérida-Chicxulub Pueblo. Sus familiares la había buscado por medio de las redes sociales.

A principios de este año fue detenido Sánchez García, de 26 años, quien se ha negado a declarar sobre los hechos.

La versión oficial indica que la víctima, de 19 años, murió estrangulada y después su cuerpo desnudo fue arrojado en la mencionada brecha.

Para ello el vigilante utilizó el Chevy Pop placas YZR-1474, que tiene en la parte trasera una calcomanía de Los Caballeros del Zodiaco. Esta característica permitió que lo identificaran fácilmente las cámaras de vigilancia de la SSP.