Segunda oportunidad a narcoabuela: tendrá que alejarse del mundillo de la droga

A sus 60 años, la narcoabuela Paula López Canché, oriunda de Cacalchén, recibió una segunda oportunidad para que rehaga su vida y se aleje del mundo de las drogas.

La mujer, como publicamos, fue detenida en su domicilio de dicho municipio, donde tenía varios paquetes de marihuana que distribuía entre los viciosos de la comunidad y más allá.

Como parte de esta nueva oportunidad de vida, el Juez Segundo de Control, Luis Mugarte Guerrero, declaró suspendido el procedimiento penal contra la narcoabuela por un lapso de seis meses.

Se le dará chance de rehabilitarse y durante esos seis meses tendrá que encontrar un trabajo estable y lícito, además de acudir a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares y residir en un mismo domicilio. Si cumple con ello, se declararía extinguida la causa penal.

Paula López fue detenida el pasado 24 de febrero en Cacalchén y al ser presentada ante el juez se le impusieron como medidas cautelares un brazalete electrónico, la prohibición de salir de ese municipio y el depósito de una garantía económica de dos mil 100 pesos.