El mar inunda Progreso y Dzilam Bravo
El fuerte oleaje debido al mal tiempo del Frente Frío 14 provocó inundaciones en Progreso y Dzilam Bravo.
En Progreso «desapareció» el malecón internacional por la creciente marina a causa del fuerte Norte que azota en la costa.
En Dzilam Bravo, la marea creciente rompió el muro de contención del lado oriente del puerto, lo cual hizo que el agua ingresara anegando el poblado.
La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), emitió un aviso por vientos fuertes de 60 Km/hr en las costas de Yucatán y Campeche, mismos que, unidos al oleaje, habrían ocasionado la ruptura del muro que dividía el mar de la ciénega en la población costera.
De acuerdo con el portal www.yucatanahora.com, a consecuencia de lo anterior, el agua del mar entró a Dzilam Bravo dejando más de 100 predios anegados, además del campo de fútbol y el propio destacamento militar que ahí se encuentra.
Asimismo, la carretera que une a Dzilam Bravo con Santa Clara se encuentra afectada con tramos llenos de agua, lo cual dificulta y hace peligroso el tránsito por esa vía.
Debido a esta situación, los pescadores tuvieron que desplazar sus embarcaciones hacia las partes altas del puerto, a fin de ponerlas a buen resguardo.
Comentarios recientes