Sale de prisión y lo detienen de nuevo por apedrear una patrulla
Apenas unos minutos después de haber salido de prisión, Ramón Orlando Piña Couoh fue detenido de nuevo, acusado de lapidar una patrulla policíaca y asaltar a un menor en el fraccionamiento Flamboyanes de Progreso.
Aunque otros vándalos participaron también en el ataque, ellos lograron huir, por lo que ahora solo Ramón Orlando enfrenta proceso ante el Juzgado Segundo Penal, acusado de de daño en propiedad ajena cometido en pandilla y ataques peligrosos.
Fue denunciado por Carlos Agustín Pérez Vidal, de la Policía Municipal de Progreso y Noemí Chacón Basto, madre del menor afectado.
Según las constancias de expediente, el viernes pasado a las 10 de la noche, el adolescente Angel Andueza Ramos iba en una moto llevando como pasajero a su hermano menor Rodolfo Alberto.
Ambos pasaron por la calle 57 por 60 B de esa unidad habitacional, pero un grupo de vándalos les cerraron el paso.
El menor motociclista quiso esquivarlos, pero solo logró derrapar, lo que aprovecharon los sujetos para quitarle la moto y huir con ella.
De inmediato al sitio acudieron policías de la unidad 728 de la Policía de Progreso, pero fueron recibidos a pedradas por los vándalos.
Los delincuentes huyeron cuando vieron acercarse más patrullas, una de las cuales detuvo a Ramón Orlando.
Este día, al rendir su declaración preparatoria, el acusado negó los hechos e insistió en que no asaltó a nadie.
Dijo que un día antes fue detenido por otro motivo y tras cumplir su arresto en Progreso, salió y se fue en camión a su fraccionamiento.
Percatándose al llegar que dos grupos de jóvenes se enfrentaba a pedradas, por lo que quiso hacerse a un lado, pero fue detenido.
este mañoso se le hizo mas comodo vivir en la carcel