Cinco meses de cárcel al ‘asaltaviejitas’

Al ver que la gente joven ya se encuentra a la defensiva de los delincuentes, el cobarde Jesús Francisco May González (a) “Chino” optó mejor por robarle a una mujer de 89 años y ahora pasará los próximos cinco meses en prisión,

El suheto, conocido como ‘El Asaltaviejitas’, no conforme con causarle lesiones a su víctima para  arrancarle sus alhajas, la golpeó salvajemente e incluso la azotó conta el piso.

Ya fue vinculado a proceso por el delito de robo calificado cometido con violencia.

El juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda decretó esta medida cautelar y otorgó un plazo de tres meses para el cierre de investigación.

La denunciante es la señora Rafaela Sulub Amaya, de 89 años de edad, a quien, como informamos, el individuo le torció el brazo y sin piedad le arrancó  los aretes y una cadena, además de que la golpeó y la aporreó contra el piso.

Jesús Francisco entró a un predio de la calle 13 entre 10 y 12 de la colonia Amalia Solórzano I, donde con uso de violencia física despojó a la denunciante de un par de aretes, una cadena y un dije.

Tras ser detenido por agentes de la SSP fue remitido a la Fiscalía Investigadora para el proceso que legalmente corresponde.

Nada más se recuperaron los aretes de oro y el dije en forma de delfín, pero no apareció la cadena.

Este individuo escogía a sus víctimas, generalmente mujeres de la tercera edad, en tianguis del oriente de la ciudad, y las asaltaba cuando regresaban de hacer sus compras.