Caen ‘hackers’ venezolanos con 111 tarjetas bancarias clonadas

Los venezolanos Juan Carlos Navarro Miranda y Adriana Carolina Cruseff Elías fueron consignados a un Juzgado de Oralidad tras ser sorprendidos colocando un dispositivo para robar tarjetas en un cajero automático del fraccionamiento Los Pinos.
A la pareja, con antecedentes por el mismo delito en la entidad, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública les ocuparon 111 tarjetas, de las que 56 contenían información confidencial de varias personas a las que les “clonaron” sus plásticos.
Navarro Miranda es en realidad un ‘hacker’, pues en otras partes del país fue capturado por violar los sellos de los cajeros para conectar su mini laptop y luego obtener códigos de seguridad que le permitía hacer retiros sin usar las tarjetas
Hoy mismo, ambos imputados por el delito de falsificación de documentos en general, La juez de control Blanca Beatriz Bonilla González determinó que permanezcan en prisión por el término de seis meses.
Fueron acusados por el apoderado legal de Banamex, Jorge Enrique Monsreal Rodríguez.
El próximo 30 de abril será la audiencia de vinculación a proceso, en la que se definirá la situación jurídica de los acusados.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los acusados fueron detectados en los primeros minutos del 24 de abril, cuando se encontraban colocando una carcasa con dispositivos electrónicos a un compartimiento de un cajero Banamex, ubicado en la Avenida Yucatán x 44 del fraccionamiento Residencial Pinos.
En la foto aparece Juan Carlos con Guillermo Pérez Villalobos cuando ambos fueron detenidos en Monterrey, en 2013