La escultista Carmen Gutiérrez Sarmiento, alcaldesa por un día

Al tomar posesión como alcaldesa por un día, la joven escultista Carmen Rebeca Gutiérrez Sarmiento agradeció la oportunidad que le ofrece el Ayuntamiento  para conocer de cerca el trabajo que día a día realiza el alcalde Mauricio Vila Dosal.

—Estoy segura de que esta oportunidad me permitirá confiar más en las autoridades, en que sí se puede tener un buen gobierno y trabajar bien por el pueblo, buscando siempre lo mejor para la ciudad —dijo la joven, estudiante de preparatoria de la Uady.

En ceremonia realizada en la sala de juntas de la Presidencia Municipal, Mauricio Vila entregó simbólicamente el cargo a la joven, a la que anticipó que le esperaba una agenda apretada.

“Es un orgullo para nosotros que una agrupación que se ha caracterizado por su vocación de servicio, como la Asociación de Scouts de México Provincia Yucatán, se relacione con el Ayuntamiento de Mérida para trabajar en conjunto”, señaló el primer edil.

Felicitó a la Provincia Yucatán de Scouts porque con su apoyo juntos estamos haciendo de Mérida la mejor ciudad para vivir en el país.

Ricardo Paz Echeverría, presidente de la Asociación Scouts de México, Provincia Yucatán, explicó que como parte de la Semana Scout, la agrupación elige funcionarios por un día, presentando a sus más destacados integrantes.

Precisó que Carmen Rebeca resultó ganadora del concurso para ocupar el cargo de alcaldesa por un día, con un proyecto sobre el compromiso social, y recordó que el escultista es un agente de cambio en todos los ámbitos en que se desenvuelve.

Vila Dosal entregó a la alcaldesa por un día un fistol con el escudo de armas de la ciudad y la joven entregó al alcalde una  pañoleta con la insignia de la Semana Scout.

A la ceremonia acudieron también los padres de la alcaldesa por un día, Juan Leonardo Gutiérrez Correa y Soledad Guadalupe Sarmiento Luna, también escultistas.