Juez le  ‘catafixia’ a mininarco meridano un año de cárcel por $5,000

Aun cuando falta tiempo para que consumidores de droga se beneficien con nuevas leyes propuestas por el Ejecutivo Federal, el narcomenudista meridano Keerbyc Armando Alcocer Fuentes no tuvo que esperar a que se apruebe dicha iniciativa, ya que solicitó un procedimiento abreviado para ser sentenciado a un año de cárcel, mismo que será conmutable con el pago de una módica cantidad y saldrá libre.
De esta forma, con aceptar su culpabilidad y con pagar 5 mil pesos ya no estará ese tiempo en la cárcel.
El sujeto salió beneficiado porque el Nuevo Sistema de Justicia Penal permite este tipo de acuerdos, incluso por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión simple del narcótico denominado cannabis, mismo por el cual fue acusado keerbyc.
El juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero, también le impuso
Cinco días multa, equivalente a 365.20 pesos, sustituibles con dos jornadas de trabajo a favor de la comunidad o 10 días adicionales de prisión, de los cuales se le descontarían cuatro.
Fue amonestado y se le suspendieron sus derechos políticos.
El 17 febrero, Alcocer Fuentes se encontraba a bordo de una bicicleta en la calle 4-A entre 25-A y 4 del fraccionamiento Vergel IV cuando de pronto vio una unidad policiaca y se dio a la fuga.
Fue perseguido por los agentes, quienes le dieron alcance y le decomisaron cerca de un kilo de marihuana.