Las 72 propiedades que Mauricio Vila no quiso revelar a los meridanos

La doble moral es una de las principales acusaciones que se hacen contra los panistas, en particular en Yucatán, y en el caso del candidato del PAN a la alcaldía, Mauricio Vila Dosal, esta máxima se cumple cabalmente.
Navegando de muertito, el aspirante panista «olvidó» transparentar al momento de iniciar su campaña para la alcaldía de Mérida una relación de 72 propiedades, las cuales no aparecen la declaración patrimonial que exhibió ante los ciudadanos.
De no ser porque esta verdad salió a la luz en el debate celebrado este jueves entre los aspirantes a la alcaldía, Vila hubiera pasado como un aspirante transparente y amigo de la legalidad.

Fue el candidato priista, Nerio Torres Arcila, quien se encargó de desenmascar a quien llamó «candidato sustituto» (otra verdad que también dolió mucho a Vila, pues el indicado para la alcaldía, según los panistas, era Raúl Paz Alonzo).
El abanderado del PRI incluso le entregó al panista un sobre con la información detallada de los bienes omitidos en su compromiso de «candidato transparente».
Abatanado por ambas verdades, a Vila no le quedó de otra que hacer mutis y se dedicó a pregonar las «bondades» de su sistema inteligente de transporte, un plan que a leguas se palpa que fue hecho en un escritorio, por un grupo de sesudos asesores, pero que tal vez nunca hayan usado el transporte público y por eso se les ocurrieron puros disparates (o caballadas, como diría Patricio Patrón Laviada).
Al parecer estos asesores nunca previeron que su candidato podría ser atacado y no prepararon un plan de respuesta, y Mauricio Vila quedó exhibido como rehén de un grupo que solo busca el poder por el poder, sin importarle que se oculten verdades a los ciudadanos.
Sin embargo, aunque suene a lugar, la verdad tarde o temprano aflora, y para mala suerte de Vila, esta afloró cuando los oídos de muchos meridanos estaban atentos a los que podrían proponer los candidatos en el debate, lo que sin duda le costará unos buenos puntos porcentuales, que a como están las cosas, pueden definir el triunfo o el fracaso de un candidato.
Lástimas, las oportunidades se le escapan a Mauricio Vila y el recuerdo de 2010 cada vez pesa más en el ánimo de los panistas, cuando error tras error dejaron escapar lo que hoy se conoce como la «joya de la corona».

17 thoughts on “Las 72 propiedades que Mauricio Vila no quiso revelar a los meridanos

  1. Vila se convirtió en candidato sustituto porque Paz se fue de prostituto con las putas finas de Vallarta

  2. VEO QUE EN ESTE SITIO AY MUCHO PANISTA DE CLOSED TAMBIEM ESTUBIERON PUBLICANDO COSAS CONTRA PABLO GAMBOA Y NADIEN LLORO… FORMAL PRISION YA DI QE ERES PANISTA Y REGRESATE COM VILA

  3. Todos los políticos son iguales ahora ya no hay a quien irle tan malo el pinto como el colorado México necesita no un cambio de gobierno el país necesita un cambio de sistema

Comments are closed.