Retiran ‘ofrenda satánica’ en la carretera Mérida-Progreso

Nuevos ritos satánicos, de santería o de brujería han sembrado temor entre los habitantes de Progreso, donde en febrero se encontraron pequeñas cruces en la playa de Chuburná Puerto.

Ayer vecinas que salían de la comisaría de San Ignacio, ubicada en la carretera a Progreso, se encontraron con una ofrenda de este tipo.

Más adelante, se toparon con otra ofrenda pero ahora en plena vía Mérida-Progreso. Este «altar» de satanás fue retirado apenas la mañana de este lunes.

Ahí el ritual estaba un poco más elaborado, pues sobre el pavimento se colocó un mantel rojo con una gallina muerta y un cabrito destazado, cuyas partes formaron también parte del ritual, incluyendo la cabeza y las patas.

De acuerdo con testigos, las ofrendas se colocaron desde la noche del sábado y la madrugada del domingo.

Usuarios de redes sociales las descubrieron por la mañana y las publicaron causando revuelo tanto en el vecino puerto como en Mérida.

De acuerdo con lo que mencionan algunas personas, este ritual no es para hacerle daño a alguien, sino para que le vaya bien en la vida a quien hizo las ofrendas.

En Progreso, como hemos publicado, se construye el primer templo de la Santa Muerte en el fraccionamiento Flamboyanes, donde viven muchos petroleros y personas oriundas de Tabasco y Veracruz que le rinden culto.