Trasladan al Centenario a tigre que atacó a un niño de cuatro años
Un tigre blanco que presuntamente atacó a un niño en La Riviera Maya fue trasladado al zoológico El Centenario para que permanezca en ese lugar en tanto se determina si es devuelto al Hotel Bel-Air Xpu-Há, lugar donde ocurrió el ataque.
El animal presuntamente atacó hace varios días a un niño italiano de cuatro años de edad en el l zoológico del Hotel Bel-Air Xpu-Há., provocándole desgarramiento de la mano izquierda.
El caso generó una denuncia del padre deñ niño, ya que y en el hotel no quieren hacerse responsables de los daños.
El menor está ingresado en un hospital de Cancún, es espera de que su mano izquierda sea reconstruida, por lo que podría permanecer en el nosocomio por varios meses, según sus padres.
El ataque ocurrió cuando el niño Nazareno Antony Francesco Salerno, junto cos sus padres llegaron al hotel y en un descuido, los padres del menor sólo escucharon el llanto aterrador de su hijo ensangrentado que era atacado por el tigre blanco.
Según el padre del menor, el tigre estaba en una jaula de vidrio, pero tenía espacio suficiente para atrapar con sus fauces a cualquier persona.
Sin embargo, la Profepa hizo ina inspección posterior y determinó que la jaula estaba blindada y que no podía ocurrir un ataque.
Pese a esto, luego se determinó trasladar al animal al Centenario de Mérida, a donde llegó esta misma semana,
También se trajo a una pantera negra que se encontraba en el hotel, que en realidad es un jaguar (Panthera onca).
El tigre blanco y la pantera son ya de los principales atractivos en el zoológico desde su llegada.
Aún no se sabe cuánto tiempo permanecerán en el lugar, pues se espera que el hotel haga las gestiones para recuperarlo, toda vez que cuenta con autorización de las sutoridades para operar su zoológico.
Comentarios recientes