Wafé Kuri pide a magistrados del Tribunal que lo liberen de inmediato

Ante magistrados del Tribunal Superior de Justicia, el empresario Wafé Kuri Torre pidió que se revoque la sentencia de 12 años de cárcel que se le impuso por la muerte de su esposa Rosa María Arceo Ochoa.
Sin embargo, la representante de la Fiscalía pidió que se le eleve la pena, pues considera que hubo elementos de prueba suficientes para sustentar la culpabilidad.
Ambas peticiones fueron hecha en la audiencia de vista pública, realizada hoy en el TSJ, a donde, como adelantamos, fue llevado Wafé Kuri.
Ahora, los magistrados tienen cinco días hábiles para resolver la sentencia en segunda instancia.
Kuri Torre acudió custodiado y también estuvo su suegro y coadyuvante, Ernesto Arceo Mendicuti, además de sus abogados defensores.
También estuvo presente la fiscal Guillermina Pinzón Cardoz.
El acusado, a través de sus defensores, solicitó la absolución, ya que argumentaron que no se ha logrado demostrar su culpabilidad, a más de 8 años del suceso.
Arceo Mendicuti se unió a la petición de la defensa del empresario, pidiendo por escrito que se revoque la decisión del juez Jorge Andrés Vázquez Juan y de inmediato se le deje libre.
Vázquez Juan lo condenó a 12 años de cárcel por esta muerte, ocurrida el 14 de enero de 2008, en la residencia que la pareja ocupaba en el fraccionamiento Montebello.
Kuri Torre busca cuando menos reducir la condena, dictada el 18 de junio de 2013.
El Tribunal podría revocar la sentencia, reclasificando el delito de homicidio en razón de parentesco al de homicidio simple.
Pero también puede aumentar la sanción.