Vila, de alcalde tuitero a ‘viajero frecuente’

Luego de ser conocido como el ‘alcalde tuitero’, por enviar un tuit cada 47 minutos, ahora Mauricio Vila se ha ganado a pulso el mote del alcalde viajero.
Lleva en tan sólo ocho meses de gestión cinco viajes al extranjero y más de una docena de salidas a otras partes de México,
El alcalde meridano incluso ha realizado recientemente ‘visitas relámpago’ a Quintana Roo para participar en las campañas electorales del vecino estado, apoyando a candidatos panistas de diversos municipios.
De esta forma, como sucede con algunos alcohólicos que dejan la bebida y agarran las drogas, Mauricio Vila ha dejado el vicio del Twitter y tomó el pasatiempo de viajar.
A principio de su gestión recibió críticas porque tuiteaba mucho, ya que enviaba un mensaje en esa red social cada 47 minutos y la gente se preguntaba ¿a qué hora trabajaba?,
Tras las críticas, el alcalde fue espaciando sus mensajes, hasta que prácticamente los mantuvo en el mínimo, dejando la difusión de sus actividades en la cuenta oficial del Ayuntamiento de Mérida, como debía ser desde un principio.
Sin embargo, ahora el vicio es otro. En lo que va de su administración, Vila Dosal ha viajado a Alemania (finales de octubre del año pasado). Ahí acudió para conocer temas de energía, movilidad, desarrollo urbano sostenible e investigación.
En diciembre del mismo año estuvo en Toronto, Canadá, para el viaje inaugural del vuelo Mérida-Toronto.
Apenas empezando el 2016 se trasladó a Valdivia, Chile, donde recibió la estafeta para que Mérida sea Capital Americana de la Cultura en el 2017, por cierto una distinción cuestionada y que le cuesta varios miles de pesos a los meridanos.
En marzo viajó a Nueva York a un congreso de la Fundación Ford, y apenas ayer estuvo en Harvard, Massachusetts, para estar presente en un estudio sobre vivienda en Mérida.