Destroza el Audi de un chinito y ahora está ‘en chino’ que le pague

En procedimiento abreviado, fue condenado a un año de cárcel Luis Humberto Rodríguez Sánchez, quien ebrio destrozó el automóvil de lujo de su patrón, un ciudadano chino radicado en Mérida.
También se le fijó una multa de 22 días y se le condenó a la reparación del daño, que ascendió a 315 mil pesos, aunque se ve difícil que reúna dicha cantidad.
El ciudadano chino Qing Cai tendría que recurrir a otras vías para obtener la indemnización, toda vez que el inculpado no está detenido puede evitar la cárcel pagando una fianza.
La juez de control Blanca Beatriz Bonilla González le impuso una amonestación pública y la suspensión de sus derechos políticos.
Los hechos ocurrieron el 6 de diciembre de 2014, entre las 6:30 y 7:50 horas, cuando Luis Humberto conducía el Audi tipo Q-5, placas YZS-9978, de poniente a oriente sobre el carril izquierdo del arroyo interior del Anillo Periférico.
Al hacerlo en estado de ebriedad, disminuido de sus reflejos y percepción, al llegar a la altura del kilómetro 27+800, perdió el control hacia su izquierda, proyectándose en diagonal hacia el espacio divisorio, saliendo de la superficie de rodamiento y en su trayectoria chocó con la base de concreto de un poste de alumbrado público, derribándolo por completo.
El vehículo fue considerado como pérdida total, estimado en 315 mil.