Impiden violentamente cumplimiento de la orden de un juez

En cumplimiento de una orden judicial del Juzgado Tercero de Distrito, hoy se agendó y llevó a cabo por tercera ocasión en la comisaría de Chablekal, una diligencia de desalojo auxiliada por la fuerza pública, misma que fue violentada por habitantes del lugar.
La SSP, cuyo deber legal es salvaguardar la integridad física de los funcionarios judiciales y de las personas que intervienen en la propia diligencia, tuvo que usar medios de apremio, como gases dispersores, para lograr su cometido y frenar a la turba.
El procedimiento fue violentado por grupos  que, sin promover recurso judicial alguno, se opusieron nuevamente a su realización con el propósito de impedir que se cumpliera la citada resolución judicial.
La turba incluso saqueó una tienda, al parecer propiedad de una persona que presuntamente vendió el predio cuyo desalojo se ordenó en esta diligencia.
Los agentes fueron agredidos, aunque al final de cuentas controlaron la situación.
Una integrante del grupo Indignación y un abogado que dijo ser activista fueron retirados del sitio debido a que los ánimos se caldearon. Los llevaron a Temozón, donde los entregaron a personal de la Codehy.