Brujos estafadores salen de prisión sin fianza
La pareja de “brujos“ detenida en días pasados por estafar a una familia del interior del Estado, obtuvo su libertad por falta de elementos.
La “bruja”, Alicia Guadalupe Tzab Noh, prácticamente “hechizó¨ al juez, pues ya no tuvo que pagar los 8 mil 138 pesos que inicialmente le fijó para salir libre.
Su asistente, Henry Yasmani Kumul Chan, quien también es yerno de la mujer.
Igualmente servio beneficiado con la medida.
Ahora, ambos están en las calles, listos para continuar con sus hechizos, aunque la mujer dijo al declarar que ya se había retirado del oficio y solo hizo un trabajo especial a los denunciantes porque insistieron mucho en contratarla.
El titular del Juzgado Sexto Penal, Manuel Soberanis, las liberó porque no halló pruebas para juzgarlos por cohecho, todavez que consideró improbable que la pareja hubiera ofrecido una camioneta a los policías para que no la capturaran.
El delito de fraude no fue acreditado, aunque todavía puede seguir su curso el expediente y dictarse una nueva orden de aprehensión contra los acusados.
La pareja obtuvo miles de pesos en dinero en efectivo y artículos electrodomésticos que le dieron los denunciantes.
Como informamos, la pareja fue detenida por agentes de la SSP luego de que estafó a una familia de Bokobá que estaba presuntamente bajó un “hechizo del mal”.
Para ello, la ·bruja” hizo creer a sus víctimas que iban a morir si no se hacían una “limpia”, con lo que aprovechó para despojarlos de dinero, alhajas y artículos electrodomésticos.
Los detenidos fueron acusados por por fraude y cohecho, denunciados por Diego Francisco Baas Cortés y su esposa Patricia Gabriela Cimé Moo, y por los agentes de la SSP a los que presuntamente quisieron extorsionar.
Sin embargo, solo respondieron por cohecho y al final de cuentas salieron libres sin pagar ni un centavo.
Se informó que los afectados operaban el Cervefrío “La Coyota”, de Bokobá, y la estafa empezó con una lectura de cartas con costo de $50.
Aprovechando la baraja de la muerte, la bruja sugestionó a la pareja, a la que luego exigió 5,080 pesos para hacerles la “limpia”.
Los timados aceptaron porque les dio miedo que el “brujo mayor”, un sujeto llamado “Don Pedro” podría revertirles el mal si no pagaban lo acordado.
Entre las cosas que entregaron a la bruja y a su asistente estuvieron cuatro anillos, dos cadenas, dos pulsos, valuados en 25 mil pesos y un televisor de plasma de 32 pulgadas.
También les pidió luego 4 mil pesos,
un celular, 18 cartones de cerveza medias y una de caguama.
Sin embargo, los timados s dieron cuenta de la estafa y pidieron ayuda a la policía para que la bruja y su asistente fueran detenidos.
Merecido el hecho que los hayan estafado por creer en pendejadas