El Gobernador se reúne con maestros representantes de las regiones del estado
Mérida, Yucatán, 14 de noviembre de 2013.- Maestros de las regiones de la entidad reconocieron la apertura y voluntad de diálogo del Gobierno del Estado para atender las necesidades del gremio, las cuales quedaron plasmadas en la iniciativa de reforma a la Ley de Educación estatal presentada recientemente ante el Congreso local, la cual fue producto de diversas reuniones llevadas a cabo en mesas de diálogo.
El Gobernador Rolando Zapata Bello sostuvo este tarde una reunión con representantes de las regiones quienes resaltaron que, con la propuesta legislativa, Yucatán hace historia y da un gran paso para garantizar los derechos laborales de la base magisterial y contribuir a que se generen condiciones para avanzar hacia una educación de calidad.
En representación de sus compañeros, la maestra Ana Lilia Gayosso Ortiz señaló que ante el ambiente de inquietudes y confusión generado por la promulgación de la Reforma Educativa federal, el Gobierno de Yucatán decidió mantener un acercamiento y diálogo permanente con el magisterio yucateco para escuchar de manera particular sus inquietudes.
“La apertura que encontramos es de resaltar porque a nivel nacional es un ejemplo, juntos, Gobierno y profesores, construimos algo diferente y no nos quedamos solo en la movilización, sino que dimos un paso de pensamiento y de análisis que resultó en un producto tangible y trascendente, al cual le daremos seguimiento desde el Congreso del Estado”, expresó.
La profesora externó que esta iniciativa de actualización y armonización de la Ley de Educación del Estado con las disposiciones federales genera certidumbre y tranquilidad en los maestros yucatecos y los padres de familia, porque tenemos la confianza, dijo, de que nuestros derechos no serán vulnerados y se seguirá garantizando el servicio educativo gratuito.
En presencia de representantes de las regiones del estado, el titular del Poder Ejecutivo destacó el esfuerzo que todos han hecho para privilegiar el diálogo y el acercamiento para alcanzar este logro que atienden las principales inquietudes y necesidades del magisterio en la entidad.
“He seguido muy de cerca las múltiples reuniones que sostuvieron con representantes del Gobierno del Estado para construir una propuesta que beneficie a maestros, alumnos y padres de familia. Estamos muy comprometidos con la educación, porque sabemos que es la base del desarrollo y es por ello que confiamos en convertir esta ley en un verdadero espacio para mejorar la educación y las condiciones de los
maestros, con respeto irrestricto a sus derechos laborales”, apuntó.
Acompañado del secretario de Educación, Raúl Godoy Montañez, el mandatario destacó la interlocución, esfuerzo y trabajo realizado con los maestros yucatecos, por lo que reiteró el compromiso del Gobierno del Estado seguir fortaleciendo la infraestructura y equipamiento de las escuelas, así como la capacitación para que los profesores puedan realizar mejor su labor.
Tenemos la convicción de que en esta coyuntura es relevante la actualización de la ley estatal, por lo que representa una oportunidad de darle impulso a la educación y generar mejores condiciones para encaminarnos rumbo a una enseñanza de mayor calidad, finalizó.
Comentarios recientes