Arriban tres balseros cubanos a costas yucatecas

Tres ‘balseros’ cubanos llegaron a Dzilam Bravo, aunque uno de ellos decidió entregarse a las autoridades al encontrar un panorama difícil.
Los otros dos antillanos no fueron localizados y al parecer continuaron su viaje hacia los Estados Unidos, aunque no se descarta que sigan escondidos en ese puerto.
De acuerdo con información divulgada en el puerto, los tres antillanos salieron hace 20 días de la Provincia cubana de Pinar del Río en una pequeña balsa y aunque su destino era Miami, arribaron a Dzilam Bravo el sábado pasado.
Al llegar a la orilla, arrastrados por el fuerte oleaje, descendieron y cada quien corrió por su lado.
Uno de los balseros’, identificado como Andrés Hernández Torres de 54 años, pidió ayuda a los pobladores, quienes le dieron alimentos y alojamiento, aunque solo por un día.
Así se la pasó otros cuatro días, intentando conseguir empleo, pero ante el difícil panorama decidió ir a entregarse al Palacio Municipal, donde informó de sus intenciones de regresar a Cuba.
Fue abordado en una patrulla de la SSP y trasladado a las oficinas al Instituto Nacional de Migración en Mérida.
El cubano reiteró que salieron en busca de mejores condiciones de vida, y tenían como destino Miami, y que por estuvieron navegando en una balsa con un poco de comida y agua, hasta que llegaron a Dzilam Bravo.
Los otros dos isleños no fueron localizados, por lo que se presume que viajaron a Mérida.