Se aburría en su empleo, lo despiden por faltar seis meses y ahora exige millones

Aburrirse en el trabajo es típico en casi cualquier empleo; sin embargo, Frédéric Desnard, de 44 años, decidió demandar a la empresa donde labora por despedirlo tras enfermarse por aburrimiento, pues alega que contrajo sus padecimientos durante los ocho años que estuvo ahí.

La causa del despido fue que el francés no acudió a laborar durante seis meses por estar convaleciente tras desarrollar el síndrome de Boreout, que es un estado de alteración psicológica producido por fingir que se hace algo cuando en las 8 horas diarias de trabajo no se tiene nada qué hacer.

Como Frédéric tenía un trabajo en el que casi no había nada y faltaba cualquier día con sueldo pagado, su cinismo llegó al grado de pedir una suma millonaria como compensación, pese a los privilegios que gozó por años.

Y es que según medios europeos, el francés contrajo epilepsia, úlceras, trastornos del sueño y depresión severa, al grado de pensar en el suicidio.

Y aunque dijo sentirse avergonzado por haber cobrado por, literalmente, no trabajar, la verdad es que demandó a la compañía de perfumes en la que trabajaba, ‘Interparfums’, por nada menos que 7 millones de pesos.

La empresa se defendió al decir que la acusación es inconsistente y no existen pruebas sólidas.

Fuente: TV Notas