‘Narquito’ sale limpia y llanamente de prisión

Tras ser sorprendido con cuatro kilos de marihuana y unos gramos de «crack», el «narquito» Rafael Arcángel Loeza Fuente volverá pronto a las calles, pues reconoció su culpabilidad y se sometió a un procedimiento abreviado, lo que permitirá salir de prisión con el pago de una multa.

El sujeto, quien fue detenido en la colonia Francisco I. Madero el pasado 18 de enero, será sentenciado mañana luego de que la Fiscalía, el involucrado y la juez de control Blanca Bonilla González acordaron darle fin al procedimiento.

La lectura y explicación de sentencia, que será de cuatro años de prisión, se efectuará este miércoles 11 de mayo a las 9 de la mañana.

Tras ser vinculado a proceso, se le impuso acudir a firmar al Centro de Medidas Cautelares, una vez al mes en los primeros cinco días de cada mes; no salir de Mérida y portar un localizador electrónico.

El día de los hechos, aproximadamente a las 13:15 horas, Rafael Arcángel caminaba en la calle 31 entre 32 y 34 de la Francisco I. Madero, llevando consigo una mochila con más de cuatro kilos de marihuana y unos gramos de “crack”.

Al ver una patrulla se puso nervioso y en su huida tiró el bulto con la droga, pero no llegó lejos pues enseguida fue detenido.

Aunque recibirá cuatro años de cárcel, no pasará ese tiempo preso, pues la pena es conmutable con un pago económico.